eldiario.es

Menú

Gran Canaria y Fuerteventura continúan este sábado con riesgo amarillo por altas temperaturas

MADRID

Las islas de Gran Canaria y Fuerteventura continúan este sábado con riesgo amarillo por altas temperaturas que podrán llegar incluso a los 35 grados; un avisto que estará activo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las islas de Gran Canaria y Fuerteventura continúan este sábado con riesgo amarillo por altas temperaturas que podrán llegar incluso a los 35 grados; un avisto que estará activo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.

En el conjunto de España, un total de cinco provincias estarán este sábado en alerta por fenómenos costeros temperaturas significativamente altas, especialmente en Murcia y este de Canarias, en una jornada nubosa en la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Murcia, Málaga, Fuerteventura y Gran Canaria mientras que Gerona estará en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros.

Durante la jornada del sábado, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península, excepto en el extremo oeste, que puede ser notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos. En el resto, pocos cambios.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cantábrico oriental y área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, siendo también posibles, de forma más débil y dispersa, en Galicia, resto del Cantábrico, Alto Ebro, sistema central, Cataluña y área del Sistema Ibérico.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular y tenderán a remitir de oeste a este. Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, resto de la mitad norte de la Península y norte de Extremadura, tendiendo a poco nuboso, y por la tarde, en el este peninsular. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados.

Los vientos soplarán moderados del noreste en Canarias, del norte en Menorca y flojo a moderado del oeste y noroeste en el extremo norte peninsular, valle del Ebro y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Canarias, noreste de Gerona y litoral de Alborán. En el resto, flojo con intervalos de moderado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha