La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria subvencionará prácticas de empresa

El Cabildo de Gran Canaria, estimulará la creación de puestos de trabajo estable con una inversión de 500.000 euros que permitirá subvencionar la contratación de personal en prácticas por parte de las empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro de la Isla.

La Consejería de Gobierno de Empleo y Solidaridad Internacional que dirige Matías Campos asumirá el coste del 100% del salario y Seguridad Social de los trabajadores en prácticas durante seis meses.

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, formado por PP y CCN, aprobó esta medida la sesión plenaria correspondiente al mes de julio y que sale publicada en el día de hoy en BOP.

La iniciativa pretende estimular la contratación bajo la modalidad de contrato específico en prácticas de jóvenes que han culminado sus estudios, dado el alto índice de desempleados menores de 30 años, que se sitúa en el 54%.

De esta manera se permite incorporar al mercado laboral a un gran número de personas, eminentemente jóvenes con formación post-secundaria finalizada que actualmente están en desempleo.

El consejero de Empleo, Matías Campos, explica que el propósito de este programa “es llegar a las generaciones de jóvenes recién titulados que han visto limitadas sus posibilidades de acceso al mercado laboral como consecuencia de la crisis y no han podido tener más de tres meses de experiencia.

El Cabildo de Gran Canaria participa activamente en la ejecución de las políticas activas de empleo formuladas desde el Gobierno de Canarias, pero éstas no han tenido continuidad en 2012, por lo que se ha hecho necesaria una intervención directa con fondos propios.

Censo

La Consejería de Empleo, Cooperación Institucional y Solidaridad abrirá un Censo Insular de Aspirantes en la que se incorporarán a los interesados que certifiquen estar desempleados, no haber trabajado con anterioridad en la entidad solicitante ni más de tres meses en la ocupación para la que se haya cualificado. Las mujeres víctimas de violencia domesticas tendrán un trato preferente así como los discapacitados con más de un 33% de discapacidad.

Las ayudas a la contratación se realizará en tres plazos: 40% al inicio de la contratación, 40% a mitad del periodo y el resto, el 20%, cuando se presente toda la documentación justificativa. Tendrán prioridad para beneficiarse de esta medida aquellas empresas o entidades que garanticen la continuidad de estos contratos.

La cuantía máxima que subvencionará el Cabildo de Gran Canaria para el salario que percibirán los contratados es de 7.000 euros para quienes tengan titulación universitaria superior, 6.000 euros para una titulación universitaria media, 5.000 para Formación Profesional de Grado Superior o Certificado Profesional de nivel 3; 4.000 euros para quienes posean Formación Profesional de Grado Medio o Certificado Profesional de nivel 2 y 3.000 euros en el caso de que la titulación sea un Certificado Profesional de nivel 1.

Etiquetas
stats