La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El artista Juan Guerra exhibe sus 'Paisajes Anónimos' en la Sala de Arte de CajaCanarias de Los Llanos (La Palma)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La Sala de Arte CajaCanarias en Los Llanos de Aridane (La Palma) acoge desde hoy una exposición monográfica del artista grancanario, Juan Guerra, titulada 'Paisajes anónimos'. La muestra reúne 36 óleos y acrílicos que reflejan lugares inventados por el autor, y podrá visitarse hasta el próximo 5 de diciembre en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, así como los sábados en horario de mañana, según ha informado CajaCanarias en un comunicado.

El escritor y crítico de arte y literatura, Lázaro Santana, indicó que “esta colección recoge el concepto de la soledad del autor, un concepto antiguo pero que, como concepto verdadero, no ha perdido vigencia”. Guerra, en sus paisajes, transmite el pensamiento de la soledad. Las llanuras de arena, las montañas rocosas o los cielos negros parecen conformar en sus obras un lugar desnudo, vacío de presencia humana.

Juan Guerra construye sus paisajes de una sola sesión: el impulso de su pincel deja trazado de manera rápida y repentina la estructura de la composición. Luego, de la misma forma, insiste en algunos detalles, sombras, huecos, protuberancias, precisando su significación. El resultado de todo ello es de un realismo asombroso, que parece esconder, bajo la capa pictórica, la presencia de un dibujo previo.

Etiquetas
stats