La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lilián Gutiérrez Méndez gana el premio del Concurso Intergeneracional 'Palabras Mayores' de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma he hecho público el fallo del Concurso Intergeneracional 'Palabras Mayores', en el que ha resultado ganadora la alumna Lilián Gutiérrez Méndez, de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Cobiella Cuevas.

El trabajo premiado, titulado 'Elva, su historia', se ha elaborado a partir de las experiencias vividas por María Elva Lorenzo Pérez, de la Residencia de Pensionistas, un relato profundamente íntimo que narra una vivencia personal marcada por el dolor y la valentía. Asimismo, se ha destacado el carácter comprometido de la narración que, en palabras de su protagonista, “nos invita a reclamar la implicación activa de la sociedad en la lucha por la Igualdad”.

Para el Cabildo de La Palma, la segunda edición del Concurso Intergeneracional 'Palabras Mayores' supone la consolidación de una actividad que tiene como objetivo fomentar las relaciones intergeneracionales entre los jóvenes y las personas mayores residentes en los centros de la isla, además de propiciar el rescate de historias y experiencias vividas por los mayores de La Palma.

El Concurso 'Palabras Mayores' es la segunda edición de una acción impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad que se ha dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y a personas mayores de 65 años residentes en los Centros de Mayores de La Palma.

Para la alumna autora de la historia ganadora del concurso se otorga un premio consistente en un ordenador portátil, mientras que la protagonista de la historia es premiada con 600 euros.

Etiquetas
stats