La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hernández Lobo deja la Presidencia de CC de Telde

El hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo Local de Coalición Canaria de Telde, Antonio Hernández Lobo, ha presentado este lunes su dimisión en el cargo y ha comunicado su renuncia a la reelección de cara a las próximas elecciones de la Asamblea Local de la formación nacionalista.

Hernández Lobo señaló que su dimisión es el resultado de un largo periodo de reflexión. “Es el momento de cerrar una etapa, un ciclo importante en el que se han alcanzado los objetivos marcados desde un principio. La tarea ha sido intensa, partir prácticamente de cero era todo un reto y se ha conseguido en apenas dos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y entusiasmo”, manifestó.

Antonio Hernández Lobo resultó elegido presidente del Comité Ejecutivo Local de Coalición Canaria de Telde en enero de 2009, en un momento crítico para la formación nacionalista en el municipio tras el varapalo sufrido en las elecciones de 2007 en las que no obtuvo, por primera vez en su historia, representación alguna en el Ayuntamiento de la ciudad.

Hernández Lobo dirigió la campaña desarrollada por CC de Telde en las elecciones locales de mayo de 2011, tras la cual, la organización nacionalista obtuvo dos concejales, Pablo Rodríguez y Antonio Hernández Lobo; renunciando éste ultimo a su acta para dar paso al número tres en la candidatura de la formación, Migdalia Rodríguez.

“Fue un acto de sensatez. Es complicado para cualquier político gobernar en dos administraciones a la vez, especialmente en momentos como estos en los que la situación social y económica requiere máxima concentración y esfuerzos”, señaló.

“Desde mi llegada a CC de Telde tuve claro que era necesario e imprescindible acabar con los personalismos con el único objetivo de centrarnos en fortalecer la organización y llevarla a buen puerto. Los resultados son visibles, están ahí. Por eso decidí renunciar a mi acta en favor de la compañera Migdalia Rodríguez”.

El hasta ahora presidente de CC de Telde comunicó también su intención de no presentarse a la reelección en la Asamblea Local prevista para el próximo mes de septiembre. “Siempre he apostado por la renovación y creo que este es el momento para que la organización cuente con nuevas caras, nuevos objetivos y proyectos que consoliden a CC de Telde como una de las fuerzas políticas más importantes en el municipio”, concluyó.

Etiquetas
stats