eldiario.es

Menú

Hernández Spínola desautoriza a Juan Carlos Alemán

CONSIDERA QUE LOS DIPUTADOS TRABAJAN ''BASTANTE''

Según el portavoz del PSC en el Parlamento, "es una declaración personal que no vincula al grupo".

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, afirmó este martes que en el Parlamento de Canarias ni sobran diputados ni se trabaja poco, sino "bastante".

Francisco Hernández Spínola y Juan Carlos Alemán. (CANARIAS AHORA)

Francisco Hernández Spínola y Juan Carlos Alemán. (CANARIAS AHORA)

Hernández Spínola desautorizó así al vicepresidente segundo de la Cámara y diputado socialista, Juan Carlos Alemán, quien en una entrevista consideró que en la Cámara sobran quince de los 60 diputados, porque con 45 la institución funcionaría perfectamente, y que además en el Parlamento se trabaja poco y debería funcionar mañana y tarde.

"Es una declaración personal que no vincula al grupo parlamentario ni a este portavoz", manifestó Hernández Spínola al ser preguntado sobre el asunto.

Para el portavoz del PSOE, en el Parlamento "se trabaja bastante y los parlamentarios se ganan su sueldo".

Rechazó que los diputados tengan que cumplir un horario "como los funcionarios", porque el trabajo parlamentario también consiste en estar cerca de la gente, de manera que actividades como las reuniones que mantienen con colectivos y su asistencia a manifestaciones forman parte de su trabajo.

"Puede haber alguna excepción", admitió Hernández Spínola, "pero en general se trabaja".

También dijo el portavoz socialista que "es una opinión personal" de Juan Carlos Alemán su afirmación de que con 45 diputados la Cámara funcionaría perfectamente, y defendió que se debe mantener el número actual de 60 diputados.

Consideró que ese número de diputados es adecuado para representar a una población canaria de 2,1 millones de habitantes, y puso como ejemplo el caso de Baleares, en donde con una población inferior al millón de habitantes cuentan con 59 diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha