Para Hidalgo “está fuera de lugar” la indemnización que piden los propietarios de la parcela del Confital

Augusto Hidalgo (JOSÉ CARLOS GUERRA)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha señalado este martes que “está fuera de lugar” la indemnización que solicitan los propietarios de una parcela en El Confital, de unos 50.000 metros cuadrados, por la que piden más de 44 millones de euros por no poder construir un hotel.

“El anterior alcalde -Juan José Cardona- le puso dos valoraciones, una de 1,5 millones de euros, otras de 3 millones de euros, espero que no suponga más que eso. Si ese fuera el coste, sería una cantidad importante pero que no tiene absolutamente nada que ver con lo que están solicitando los propietarios, que está fuera de lugar”, apostilló en declaraciones a los medios para añadir que de ser así, irán a los tribunales.

De todos modos, matizó que si los propietarios de dicha parcela se acercan al precio que el Ayuntamiento considera “como lógico, entonces no habrá que ir a los tribunales y se llegará a un acuerdo de expropiación”.

Asimismo, incidió en que la posición del gobierno de Las Palmas de Gran Canaria “es clara, no corre ningún riesgo El Confital de ser edificado”, pero agregó que lo que están haciendo ahora es dar “estricto cumplimiento” a la sentencia dictada al respecto y que “obligaba a devolver los terrenos”.

Sin embargo, consideró que es “algo que entendían que tampoco era necesario porque, en ningún momento, dejaron de ser terrenos de esos propietarios” pero ante la solicitud de aclaración por parte de los interesados de Confitalsa, matizó, se ha “hecho cumplimiento de lo que decían los servicios jurídicos” y es convocar a los interesados, “dejando claro que ahí tienen los terrenos que pasan a ser, como siempre han sido, de su propiedad, y el cumplimiento de la normativa territorial y del plan general actual determinan que ahí no se puede construir absolutamente nada”.

Esto, añadió, es lo que “va a defender hasta el final” el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que insistió en que el valor de esos terrenos “es el de no edificable, por ser terreno rústico”.

Por último, y en relación a la posible indemnización a los propietarios de la parcela, incidió en que el equipo de gobierno actual no lo ha valorado, indicando que le “gustaría ver primero si ellos ejercen el derecho a ser expropiado, si eso es así, se hará la valoración oportuna que tendrá que ver con el valor del suelo rústico”.

Etiquetas
stats