El Hierro está a un paso de tener la Televisión Digital Terrestre

El Hierro tendrá cobertura para televisión digital terrestre (TDT) en los próximos meses, según lo previsto. Los trabajos de extensión de la señal de la TDT llevados a cabo por el Ministerio de Fomento en diversos puntos de la isla, a través de la empresa Abertis Telecom, van a buen ritmo y darán los primeros resultados en torno a principios de 2009.

El presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón, mostró su satisfacción al conocer que la instalación de los equipos radioeléctricos permitirá ofrecer el servicio en la isla a corto plazo. En estos momentos se trabaja en la instalación de los remisores de El Pinar, La Restinga, El Mocanal, San Andrés y La Peña, este último para dar cobertura al núcleo de La Frontera.

“La evolución de los procesos técnicos es rápida y se habla incluso de que la señal podría recibirse en óptimas condiciones antes de concluir el presente año en algunos puntos del territorio insular, si se confirmar las previsiones”, afirma el presidente del Cabildo herreño.

Este hecho permitirá que El Hierro se sume a la era digital y “supondrá un logro al significar que el apagón analógico, previsto para 2010, no ha cogido desprevenido a los herreños, relevante hecho máxime en territorios alejados como el nuestro”, añade el presidente.

Etiquetas
stats