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Más de 300 expertos abordan las estrategias ante la crisis en el IV Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 300 profesionales del sector del comercio abordarán los días 15 y 16 de octubre las estrategias a seguir en tiempo de crisis en el IV Congreso de Asociaciones de Comercio y Gerencias de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, organizado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional en ExpoMeloneras Auditorio Las Tirajanas (antiguo Palacio de Congresos de Maspalomas), al sur de Gran Canaria.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 300 profesionales del sector del comercio abordarán los días 15 y 16 de octubre las estrategias a seguir en tiempo de crisis en el IV Congreso de Asociaciones de Comercio y Gerencias de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, organizado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional en ExpoMeloneras Auditorio Las Tirajanas (antiguo Palacio de Congresos de Maspalomas), al sur de Gran Canaria.

Bajo el lema 'Reinventando la ciudad comercial', el encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre el presente y futuro de las zonas comerciales abiertas y sus comercios y tratar de buscar estrategias de potenciación de estas áreas comerciales al aire libre en el contexto actual de crisis económica, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Más de 300 profesionales del Comercio abordarán durante dos días la manera de adaptar la oferta para suscitar en el consumidor la necesidad de ir de compras a estas áreas, a través de la visión de distintos expertos en Economía, Gestión Urbana, Sociología y Consumo, entre otras materias.

Así pues, el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángel Allué Buiza, participará el jueves 15, tras la inauguración de las jornadas, en la Mesa Institucional junto con los directores generales de Comercio de distintas comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Murcia y el titular de Comercio en el propio archipiélago, Arturo Cabrera.

ADAPTARSE A LOS GUSTOS DEL CONSUMIDOR

En esta edición se pretende destacar el valor del uso de una herramienta como la innovación para hacer frente a un escenario en continuo cambio, de cara a adaptar la estrategia comercial a los gustos del consumidor, enriqueciendo el modelo de gestión en el comercio e integrando el espacio público en la experiencia de ir de compras.

El Ejecutivo autónomo ha llevado a cabo desde 2002 hasta 2008 el programa de mejora de las Zonas Comerciales de Canarias en el que se ha conseguido actuar en un total de 41 municipios de las islas, con un total de 45 obras y con una inversión de 42 millones de euros.

En 2009 se ha prorrogado el plan por un importe de 8 millones de euros de cara a poner en marcha el próximo año otro programa plurianual hasta el año 2015. La mitad de estas inversiones ha sido aportada por la Comunidad Autónoma y la otra mitad por los cabildos y ayuntamientos de las diferentes islas en lo que supone una continuidad de la estrecha colaboración que han venido manteniendo las diferentes administraciones del archipiélago canario desde 2002 en materia de Comercio.

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