Intersindical Canaria cifra en un 54% la participación en la huelga de trabajadores públicos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Intersindical Canaria (IC) cifró hoy en alrededor del 54 por ciento la participación en la huelga de empleados públicos en el día de hoy, al tiempo que precisa esta cifra podría variar levemente a la espera del seguimiento que --sobre todo en el ámbito sanitario-- pudieran tener durante los turnos de tarde y noche.

El preaviso de huelga de 24 horas presentado por Intersindical Canaria para toda la Comunidad canaria, comenzó a las ocho de la mañana, recuerda la organización en un comunicado.

Apunta que “el paro ha sido mayor en el ámbito de las administraciones públicas, y algo menor en los sectores de educación y sanidad”.

Señala que “en el sector sanitario el personal se vio sorprendido por servicios mínimos abusivos, muy superiores a un festivo y contrariamente a lo manifestado por el Gobierno, en un ambiente de confusión al haberse publicado de forma tardía o con carácter irregular la relación de trabajadores con derecho a ir a la huelga”.

“Tanto la administración estatal como la autonómica han hecho lo posible por obstaculizar el derecho constitucional a la huelga, utilizando la imposición de servicio mínimos con la que le faculta la ley para que el paro no tuviese incidencia”, sostiene IC.

Pese a ello, IC valora el respaldo a la huelga como “significativo habiendo cumplido sus objetivos como acto de protesta contra las medidas de ajuste decretadas por los gobiernos español y canario”.

Etiquetas
stats