La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

JM Pérez se propone reducir el abandono escolar

El nuevo consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha explicado tras tomar posesión de su cargo este lunes en la sede de Presidencia en Tenerife que la prioridad en su área es la reducción de la tasa de abandono escolar.

Pérez, durante la primera comparecencia del nuevo equipo de Gobierno de Canarias, no ha dudado en afirmar que “el nuevo gobierno entra con toda la fuerza y no va a haber obstáculo que se le ponga delante y para hacer frente a los problemas de Canarias y trabajar con toda la voluntad y tesón”.

En cuanto a su área, “lógicamente, la prioridad es reducir las tasas de abandono escolar, que nadie quede fuera del sistema y que los jóvenes encuentren en el sistema educativo un punto esencial en la carrera educativa”.

Asimismo, y abundando en este asunto ha asegurado que para este fin se ha de contar con los principales agentes, que incluyen “a profesoras y profesores y padres y madres en todas las islas con absoluta colaboración y cooperación”.

“Queremos sacar adelante cuanto antes el Plan de Educación de este año, y esperamos que en octubre haya pasado por todas las manos, especialmente, los que llevan la tarea educativa en los centros educativos..”, ha adelantado el también vicepresidente del Gobierno de Canarias

Ha añadido además que dentro de las líneas de acción del Gobierno de Canarias se encuentra el combate contra el paro, el crecimiento de la tecnología y reformas precisas. “Estos son algunos objetivos que a partir de ya, sin desmayo, nos proponemos a afrontar para dar lo mejor que llevamos dentro”, ha recalcado para insistir en que la tarea que le han encomendado en Educación es “ilusionante”.

Trayectoria

Pérez nació en Gran Canaria y es Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Especialista en Historia social y política contemporánea, así como en Historia de Canarias, ha publicado numerosos libros y artículos sobre el tema.

Además, ha dirigido varias tesis doctorales y tesinas de licenciatura y, nueve de las ediciones de los Cursos de Historia Política Contemporánea de España que se celebran en la Casa Museo León y Castillo.

Es miembro de los Comités Científicos de los Coloquios de Historia Canario-Americanos y de los Congresos Galdosianos; ha participado como ponente en numerosos Congresos nacionales e internacionales; miembro de distintas sociedades científicas y de la Academia Canaria de la Historia; ha sido directivo de las Fundaciones Pérez Galdós y Juan Negrín y del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Las Palmas.

Desde 2003, ha participado en política encabezando la candidatura al Cabildo de Gran Canaria por el PSC-PSOE. Ese año también es elegido secretario insular del PSC-PSOE, en Gran Canaria.

Ha sido consejero del Cabildo de Gran Canaria entre 2003 y 2007; presidente del Cabildo de Gran Canaria desde el año 2007 hasta la actualidad y elegido Secretario General de los Socialistas Canarios (PSC-PSOE) en el año 2010, cargo que ostenta en la actualidad.

Etiquetas
stats