LIDL inaugura una instalación de placas fotovoltáicas en su centro logístico de Güimar (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

LIDL Supermercados ha inaugurado una nueva instalación de placas fotovoltáicas en su centro logístico de Güimar (Tenerife). Dicha instalación, que ocupa más de 16.000 metros cuadrados de la cubierta del almacén y para la cual LIDL ha desembolsado más de 3 millones de euros, generará anualmente un mínimo de 850.000 kilowatios de energía solar.

La puesta en marcha y conexión a la red eléctrica, que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto, según ha informado este jueves LIDL, permitirá reducir anualmente la emisión de más de 450 toneladas de CO2, lo que corresponde a la absorción anual de un bosque de más de 70.000 árboles.

LIDL Supermercados está comprometido con el desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades en las que opera. Por este motivo, desarrolla una importante labor con el objetivo de devolver a la sociedad parte de los beneficios generados con su actividad y contribuir así a su progreso.

Todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa se enmarcan en el proyecto denominado 'Comprometidos con el mañana' que abarca proyectos de sostenibilidad y medioambiente, responsabilidad ética y salud y bienestar.

Acerca de LIDL Supermercados S.A.U. LIDL, de origen alemán, es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 9.000 establecimientos, cuenta con más de 150.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 23 países europeos.

LIDL Supermercados entró en el mercado español en 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de LIDL en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 500 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ferrol, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que LIDL tiene repartidas por todo el territorio español.

Etiquetas
stats