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LPGC dejará de cobrar por el certificado de residencia en septiembre

EL AYUNTAMIENTO DEJARÁ DE COBRAR LOS DOS EUROS

Cardona reconoce que la corporación se ha visto "desbordada" ante la "avalancha" de ciudadanos que han solicitado el certificado.

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El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, asegura que a partir de septiembre el consistorio dejará de cobrar los dos euros del certificado de residencia a los usuarios que lo soliciten online.

Cardona reconoce que se podría haber eliminado dicha cuantía con anterioridad pero que, por el tiempo que supone la aplicación o readaptación de una nueva medida, ha habido que esperar hasta septiembre. Decisión que según el alcalde se ha visto retrasada por el "desbordamiento" que ha sufrido la administración local con la "avalancha" de ciudadanos que han coincidido a la hora de expedir su certificado durante el mes de agosto.

La administración de Las Palmas de Gran Canaria era hasta el momento la única que cobraba tasas por la expedición de certificado de residencia a través de internet, mientras que Ayuntamientos como el de Santa Cruz de Tenerife en Canarias o el de Palma en Mallorca, exentaban a sus ciudadanos a pagar dicha tasa.

El motivo por el que se cobran dos euros por el certificado es para sufragar los costes de expedición del documento. El alcalde ha querido aclarar que la propuesta del Partido Socialista (PSOE - PSC) en Canarias de destinar el coste de las tasas a fondos sociales es "absolutamente demagógica", ya que ese cobro no tiene ningún fin recaudatorio.

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