La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria concede ayudas al alquiler a 400 familias hasta agosto

Javier Doreste, concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concedió entre enero y agosto 395 ayudas a otras tantas familias en situación de dificultad socioeconómica para el alquiler de vivienda, con una inversión de 570.000 euros.

El concejal Javier Doreste recuerda este lunes con un comunicado que a estas alturas del año el grupo de gobierno ya ha entregado “casi el 80% de las ayudas al alquiler que se concedieron en 2015 y que ascendieron a 516”.

Doreste apunta que el Gobierno municipal aprobó una modificación de crédito para ampliar en 300.000 euros la partida destinada a pagar las ayudas al alquiler para familias sin recursos de la ciudad, ya que el dinero previsto por el anterior Consistorio se agotó antes de finalizar el año.

Esos 300.000 euros, “un incremento del 42% con respecto a la partida inicialmente prevista por el PP”, ayudaron a más de 200 familias sin recursos del municipio que necesitaban de manera urgente pagar una vivienda digna.

Para hacer frente a las peticiones de ayuda del presente ejercicio, el Ayuntamiento capitalino destinará una partida de 1 millón de euros.

“Estas ayudas van dirigidas a familias que tienen dificultades para afrontar el pago del alquiler de sus casas”, explica Doreste, quien agrega que “algunas de estas familias, incluso, están en peligro de ser desahuciadas de sus hogares”.

El apoyo económico que concede el Consistorio para el pago de alquileres a familias socialmente vulnerables se pueden extender durante un máximo de 24 meses, con prórrogas que se tienen que aprobar cada seis meses.

La cantidad y el tiempo de concesión de las ayudas, que son evaluadas por los técnicos del área de Vivienda, dependen de la situación sociolaboral y familiar de los solicitantes, aunque la media alcanza los 1.445 euros anuales.

Etiquetas
stats