eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria incrementa en 140.000 euros las ayudas al alquiler

El Ayuntamiento defiende que esta subida beneficiará a 100 familias vulnerables más que el año pasado, cuando se atendieron 655 casos

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incrementado en 140.000 euros el presupuesto de las ayudas para el pago del alquiler de familias socialmente vulnerables en el año 2017.

Este incremento se suma al millón de euros presupuestado inicialmente por el Consistorio para estas asistencias, por lo que la inversión total a finales de este año será de 1.140.000 euros, cantidad que nunca antes se había destinado a estas ayudas al alquiler, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

"Nos vemos obligados a incrementar el dinero destinado a que las familias con dificultades puedan afrontar el pago del alquiler, ya que, a pesar de que se esté produciendo una mejora en la economía, esa mejora solo la notan unos pocos. Estamos asistiendo al fenómeno del trabajador empobrecido que, aunque cobre un salario, este es tan mísero que no le da para pagar el alquiler, y el Ayuntamiento tiene que acudir en su ayuda", ha afirmado el edil de Urbanismo, Javier Doreste.

El concejal ha resaltado que en 2015 "esta partida estaba infradotada", por lo que el actual grupo de gobierno "tuvo que incrementarla en más de 300.000 euros".

"Hemos mantenido el millón de euros durante en 2016 y ahora nos vemos obligados a incrementar de nuevo la cantidad en 140.000 euros debido a los dañinos efectos que los recortes y las políticas de miseria salarial que aplica el Estado, que espero que se acaben algún día, siguen provocando en los ciudadanos, muchos de ellos, personas con un empleo", ha aseverado.

El edil ha explicado que el incremento del presupuesto de las ayudas al alquiler en 140.000 euros en lo que resta de año permitirá que el área de Urbanismo y Vivienda aumente también el número de familias beneficiadas en casi cien más que el año pasado, cuando se atendió a 655 familias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha