eldiario.es

Menú

Lobo considera muy difícil un pacto con el PSC en el Cabildo grancanario

EL CANDIDATO DE CC CRITICA EL ''SECTARISMO'' DE LOS ASPIRANTES SOCIALISTAS

- PUBLICIDAD -

Un pacto postelectoral entre CC y PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria no parece muy atractivo a ojos del cabeza de lista de la candidatura nacionalistas al Cabildo de Gran Canaria, Manuel Lobo Cabrera, que arremetió este martes duramente contra los aspirantes socialistas.

A juicio de Lobo, "algunos" socialistas adolecen de una "graves enfermedades": "El sectarismo marcado y la demagogia, que conozco bien porque las he sufrido", dijo Lobo en El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO. Así contestó cuando se le preguntó por sus relaciones con el líder de la oposición socialista en el Cabildo, José Miguel Pérez, aunque inmediatamente apuntó que se refería a "muchas personas" y "no directamente" a Pérez.

Lo cierto es que, al ser preguntado si alcanzaría un acuerdo con los socialistas de cara a la próxima legislatura, Lobo replicó que para lograr acuerdos de este tipo hay que estar en sintonía en tres aspectos: el programa, acuerdos generales a los que lleguen los partidos para el resto de instituciones, y las personas que ejecutan esos acuerdos. "Pero hay algunas personas en el PSOE que tienen enfermedades graves como el sectarismo marcado y la demagogia", dijo textualmente.

"También el PSOE está a los pies de CC para ponerse a su servicio"

En cualquier caso, como todos los candidatos repiten por estas fechas, Lobo dijo no estar pensando en pactos porque tiene la ilusión de liderar una candidatura que le lleve a ganar las elecciones sin necesidad de estar pensando en acuerdos post electorales.

En su discurso, Lobo se atrevió incluso a sostener que pese se opina que CC va mal en las encuestas alguna fuerza definitiva debe tener "porque todos corren detrás". "También el PSOE está a los pies de CC para ponerse a su servicio", dijo Lobo cuando fue cuestionado sobre este asunto

Pero José Miguel Pérez no fue el único en recibir las críticas de voz de Lobo Cabrera. En referencia al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional, Juan Fernando López Aguilar, sostuvo que se trata de "un señor que se sabe muy bien el Código Civil y el Código Penal y cuando va a los medios los repite como una cacatúa". A su juicio, "él tiene el mal día a diario. Yo lo conozco bien. Sólo se acuerda de Canarias para pasear la Noche de Reyes por Triana para que le vean. Pero es un desconocedor de nuestra tierra porque la mayor parte del tiempo ha estado fuera de aquí".

En lo que afecta a todo el PSOE en sí, y no sólo a la formación en las Islas, Lobo sostuvo que "está usando" la reforma del Estatuto de Autonomía como moneda de cambio en esos hipotéticos acuerdos tras las elecciones.

El candidato nacionalista no desperdició la oportunidad de arremeter contra cualquier detalle de la candidatura socialista. Del lema Nuevos tiempos opinó que le suena a "un slogan de los textos evangelistas" y sostuvo que ya fue usado por Fraga Iribarne en una campaña muchos años atrás. A otros grupos políticos, como las fuerzas nacionalistas, Lobo no prestó ni atención y apenas se limitó a acusarlas de falsos nacionalismos que esconden "esquemas insularistas de división".

Pese a esta postura tan clara sobre sus preferencias políticas, Lobo trató de convencer de que no tiene "tan claro" que vaya a haber un acuerdo político entre CC y PP tras las próximas elecciones. "Yo sinceramente no lo veo. Acebes puede decir misa gregoriana, yo también sé mucho de esto y estoy dentro de la organización", dijo Lobo que añadió que quien sostiene estas tesis lo hace "para confundir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha