López Aguilar dice que el Gobierno central “hace su trabajo” al buscar apoyos en PNV y CC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha dicho este viernes que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “hace su trabajo” al buscar apoyos en el PNV y en Coalición Canaria (CC) para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011.

“El Gobierno de España hace su trabajo buscando apoyos parlamentarios en tiempos de grandes dificultades. El Gobierno de España ha hecho su trabajo buscando el apoyo del PNV y de CC”, aseguró en declaraciones a los medios momentos antes de asistir a un acto público en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, el socialista incidió en que el hecho de que Zapatero haya buscado apoyos en CC para aprobar los PGE de 2011 “no exime al Partido Socialista Canario de hacer su trabajo en Canarias y el trabajo del PSOE en Canarias es presentar una alternativa nítida y diferenciada”.

En este sentido, se refirió a la reforma del sistema electoral canario, ante la posibilidad de una modificación del Estatuto autonómico, y subrayó que “si se reforma el Estatuto de Autonomía debe reformarse el sistema electoral que está en el Estatuto, que nadie se llame a engaños”.

“RESPONSABILIDAD DE HONRAR LA PRIMERA POSICIÓN”

Por otro lado, cuestionado por si apoyaría que los socialistas canarios apoyaran al Gobierno regional de CC hasta final de la legislatura, señaló que la “estrategia de los socialistas canarios corresponde ahora a su dirección” aunque, apuntó, que al PSOE en las islas “le cabe la responsabilidad de honrar la primera posición que dieron los canarios con sus votos en 2007”.

Para López Aguilar los ciudadanos que votaron a los socialistas en 2007, no lo hicieron para que el PSOE apoye “al perdedor de las elecciones --CC--”.

“Somos la primera fuerza de Canarias. Corresponde presentar no solamente oposición hasta el último minuto de esta legislatura sino una alternativa diferente en 2011. En Canarias la política está muy degradada, cada vez es mayor el nivel de abstención en Canarias. El presidente Paulino Rivero es el presidente peor valorado de toda la España autonómica. Los ciudadanos tienen derecho de que exista una alternativa”, apuntilló.

Asimismo, subrayó que no se les puede decir a los ciudadanos “que no existe alternativa y que a lo único que aspira el partido que en Canarias desempeña, siendo la primera fuerza, la responsabilidad de la oposición, es a ser un ingrediente más de un enésimo potaje de intereses putrefactos”.

¿GESTORAS?

Por otro lado, cuestionado por la próxima reunión de la Ejecutiva Federal Socialista donde se prevé que se decida si finalmente se forman gestoras en Santa Cruz de Tenerife y en la isla de Tenerife, indicó que será la Ejecutiva quien lo decida.

Sin embargo, insistió a los socialistas canarios en que ofrezcan una alternativa en Canarias y, subrayó, que para llevar a cabo dicho trabajo el PSOE “no puede permitirse prescindir de ninguno de sus hombres y mujeres, todos cuentan, ninguno es imprescindible pero todos son necesarios”.

“Espero que el PSOE sea capaz de movilizar sus recursos y de contar con todos para hacer el trabajo que hace falta”, apuntó.

Por otra parte, indicó que actualmente hay una dirección en el PSOE canario que responde de sus actuaciones y con la que “marca no solamente la distancia sino la diferencia con respecto de quienes desde el PSOE practican la insidia, la intriga o la infiltración a través de los medios sobre los asuntos orgánicos del PSOE”.

Así, López Aguilar se refirió al socialista Santiago Pérez, del que dijo “ha tenido que pagar un precio muy alto, sometidos a una campaña de denigración y difamación sistemática; precisamente por tener el coraje de plantar cara”.

De todos modos, insistió en solicitar a los socialistas que “se den la mano y se apoyen para plantar cara frente a los adversarios del cambio”.

Para López Aguilar, el PSOE “tiene la obligación de volver a ser primera fuerza en las elecciones de 2011 y siendo primera fuerza tiene la obligación, por respeto a sus electores, de reclamar la Presidencia del Gobierno para cambiar la política en Canarias y la forma de hacer la política” porque ésta, subrayó, “no consiste sencillamente en ocupar cargos públicos, sino en cambiar las cosas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats