La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Aguilar descarta un pacto del PSC con CC si Zapatero vence en 2008

El futuro secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, que asumirá el cargo en un congreso extraordinario que se celebrará el próximo mes de octubre, ha asegurado que no habrá pacto con Coalición Canaria tras las elecciones generales si José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a ser el Presidente del Gobierno español.

López Aguilar, en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, que este lunes arrancaba la temporada, ha afirmado que el PSOE quiere convertirse en una alternativa política real para todos los canarios. “El PSOE no va a ser complemento de Coalición Canaria bajo ningún concepto”.

Según el dirigente socialista, su grupo político llevará a cabo una oposición contundente en el Parlamento de Canarias centrada en realizar propuestas que afecten a la vida diaria de los canarios. López Aguilar enumeró algunos asuntos importantes como la huelga de Binter, la situación de la sanidad pública, el declive turístico y el encarecimiento de la cesta de la compra.

López Aguilar no dudó en criticar al actual Gobierno regional al que acusó de no estar a la altura en temas tan relevantes como la educación. “No han podido empezar peor el curso, con profesores que anuncian huelga y con unas oposiciones de educación infantil amañadas”.

Relevo “consensuado y pacífico”

Por otro lado, el Congreso Extraordinario del PSC se celebrará en Gran Canaria el próximo 20 y 21 de octubre para oficiaoizar el relevo del actual secretario general, Juan Carlos Alemán, por Juan Fernando López Aguilar, en una acción “consensuada y pacífica”, según informó ACN Press.

Precisamente, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró este lunes en Madrid que la dirección socialista ve con “apoyo” y “entusiasmo” la celebración del congreso extraordinario convocado por los socialistas de Canarias y dijo, según difundió Efe, que existe “unanimidad” en torno a la figura de Juan Fernando López Aguilar para dirigir el partido. Tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Blanco explicó: “El actual secretario general y la dirección del partido consideraron que lo más conveniente en este momento para el socialismo canario es que Juan Fernando López Aguilar pudiera asumir un liderazgo pleno; hay consenso y unanimidad en torno a la convocatoria del Congreso y en torno a la figura de Juan Fernando”.

El número dos socialista destacó que la dirección Federal del partido conocía la intención de Alemán de convocar el Congreso “y allí estaremos a mediados de octubre para proceder a la elección” del nuevo secretario general. Blanco, además, calificó como “paso positivo” y “de una responsabilidad encomiable” la decisión de Alemán de adelantar su salida, prevista para junio de 2008.

Etiquetas
stats