Luengo (PSC-PSOE): “La Justicia demuestra una y otra vez que Soria (PP) es un mentiroso”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La representante del PSC-PSOE en la Ejecutiva Federal del partido ha asegurado que el archivo de la querella del presidente del PP canario, José Manuel Soria, contra la juez Rosell “es otra más de tantas que ha presentado para amedrentar a todo aquél que investiga al PP los casos de corrupción que ahogan al partido”, entendiendo que “la Justicia demuestra una y otra vez que es un mentiroso”.

En un comunicado, aseguró de forma rotunda que con el archivo de la querella de Soria contra la juez Rosell “la justicia ha demostrado una vez más que Soria utiliza los tribunales para amedrentar a todo aquél que se atreve a investigarle: jueces, policías y fiscales”.

La socialista reclamó que los demócratas “no pueden ser indiferentes ni permanecer en silencio ante los ataques constantes que hace la derecha extrema del PP al Estado de Derecho”. “Es el momento --añadió-- de la solidaridad hacia los personas escogidas por el PP con el objetivo de hacerles daño y también de la denuncia pública de aquellos que sólo pretenden ensuciar lo más preciado de nuestra democracia”.

“Es necesario señalar que desde que comenzó la legislatura Soria no ha hecho otra cosa que perder el tiempo haciendo montajes para tapar la corrupción que los tribunales le han tumbado una y otra vez, dejándolo como lo que es: un mentiroso profesional”, aseveró.

Luengo también vio necesario recordar las denuncias archivadas contra la ex jefa de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de Vega, “a la que utilizó como parte del montaje para encubrir la corrupción hecho con dinero público, como fue el reportaje de la revista Época, donde fantaseaba sobre una persecución a su partido en Canarias digna de un best seller de ciencia ficción”.

“Igualmente hizo conmigo cuando destapé el caso Tebeto. Me denunció por la vía penal para callarme y los tribunales le archivaron la querella. No consiguieron el objetivo, ni él, ni su hermano. Ha pretendido borrar la historia de su imputación en el 'caso salmón' haciéndose la victima de no sé qué cosa, cuando sabe que cometió cohecho impropio, el mismo delito cometido por su amigo y compañero de partido en Valencia, Francisco Camps, así calificado por el fiscal Anticorrupción que instruía la causa, pero que por mor de la leyes procesales no fue condenado”, entendió.

Para la socialista, “esta sarta de mentiras le ha explotado en las manos al padre del montaje con el archivo conocido ayer de la denuncia que puso acompañado por los jerifaltes del PP nacional ante el CGPJ contra una jueza éticamente intachable cuyo pecado es ser progresista”.

Por último, declaró que “Soria, como González Pons, no sólo han puesto la mano en el fuego por los corruptos del PP, sino que hay que soportar cómo piden la dimisión de personas que ni siquiera están imputadas”.

Etiquetas
stats