Luengo: ''Es un día triste para los hermanos Soria''

El PSC-PSOE, a través de su diputada Francisca Luengo, ha afirmado en un comunicado que la sentencia del Tribunal Supremo por la que el Gobierno de Canarias no pagará la indemnización de 103 millones de euros al empresario Rafael Bittini por el llamado caso Tebeto “era un pufo como una montaña, como ya sabían todos los canarios”.

Para Luengo, “si no es por la denuncia constante de los socialistas canarios, Tebeto ya estaría pagado, como Montaña Rayada y otros casos más, pues el propio vicepresidente manifestó, en aquel momento, su deseo de que así fuera al decir que si hay que pagar, se paga”.

Así, la representante del PSC-PSOE ha considerado que la sentencia del Supremo constituye “una muy buena noticia para todos los canarios, de tal forma que no serán los ciudadanos más desfavorecidos quienes tengan que pagar la factura que suponía Tebeto”.

Añade que, “en cambio, sí es un día triste para los hermanos Soria López”, al tiempo que advierte que este asunto “no ha terminado”. En este punto, pregunta “qué va a hacer ahora Bittini con la licencia que tiene por un periodo de 30 años y que le fue concedida, siendo consejero Luis Soria, por el director general de Industria, Celso Perdomo, en 2004”.

Luengo señala que el Gobierno canario tiene sobre la mesa la petición del PSOE de que esa licencia la debe declarar nula de pleno derecho. “Ahí veremos todos los canarios el verdadero caso Tebeto, quiénes fueron los que dieron la licencia y por qué la concedieron contra toda la legalidad vigente”, expone.

Por último, la diputada socialista sostiene que la sentencia pone el valor el trabajo de la política ante los ciudadanos. “Ha merecido la pena, a pesar de la presión y el miedo que me querían provocar los hermanos Soria, incluso con una querella criminal ya archivada, por denunciar aquello en lo que ahora me da la razón el Tribunal Supremo”, concluye.

Etiquetas
stats