eldiario.es

Menú

Manuel Alcaide pide perdón

POR SU PROPUESTA DE UNIFORMAR A LOS FUNCIONARIOS

El diputado del Común asegura que se hizo eco de los "tópicos que existen en torno a los trabajadores públicos" en "un tono informal".

- PUBLICIDAD -

El diputado del Común, Manuel Alcaide, ha admitido su error y ha pedido disculpas por haber planteado en comisión parlamentaria que los funcionarios que desarrollan su labor en la Comunidad Autónoma de Canarias vistan uniforme para saber si "si salen a la calle o no, o si están tomando café".

Así lo ha aseverado Manuel Alcaide en el Pleno del Parlamento de Canarias, donde ha presentado ante la Cámara el informe anual del Diputado del Común correspondiente al ejercicio 2009.

En su intervención, Alcaide ha querido aclarar que el comentario realizado en su última comparecencia ante la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico sobre la posible uniformidad del personal funcional fue en "un tono informal", relacionado con "los tópicos que existen en la sociedad acerca de los empleados y las empleadas públicos".

El diputado del Común ha reconocido que dicho comentario fue "un error" y, por ello, ha querido "aclarar y reiterar" que "no existe ninguna propuesta" por parte de la institución que preside referente al uso de uniformes por parte de los funcionarios. Se trata, por tanto, de un comentario "desafortunado", por lo que ha querido pedir disculpas en general a todas las personas que se hayan sentido afectadas por el mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha