La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Martín viaja a Bruselas para celebrar el aniversario de la Oficina Canaria

El presidente canario, Adán Martín, y representantes de instituciones públicas de las Islas asistirán este lunes en Bruselas a un acto institucional para conmemorar el vigésimo aniversario de la Oficina de Representación del Gobierno regional, inaugurada con el objetivo de “acercar” Canarias y Europa.

A este acto asistirán además ex presidentes del Gobierno de Canarias, Parlamento, eurodiputados, comisarios y otros cargos de la Unión Europea, regiones ultraperiféricas, Ministerio de Asuntos Exteriores, directores de la Oficina Canaria, representantes de la Unión Europea en España y de instituciones y empresarios canarios.

El Gobierno canario señala en un comunicado que el régimen de integración especial de Canarias en la Unión Europea, derivado de su condición ultraperiférica, se ha traducido en un conjunto de medidas que han colaborado en el progreso económico y social de las Islas.

Canarias ha logrado un régimen de integración en la Unión Europea que tiene en cuenta sus diferencias y particularidades y que permite a sus ciudadanos y a sus empresas disfrutar en igualdad de oportunidades de las ventajas de ser europeos.

Afirma que medidas como el Régimen Económico y Fiscal, el programa Poseican de ayudas al sector agrícola, ganadero y pesquero; y el Régimen Específico de Abastecimiento entre otras, son muestras de la respuesta europea a la diversidad de situaciones y necesidades que existen en el Archipiélago.

Los fondos estructurales y de cohesión han contribuido decisivamente al desarrollo socioeconómico de Canarias, así como a compensar el coste de la ultraperiferia, asegura.

Con ellos se han financiado infraestructuras para conectar a Canarias entre sí y con el exterior, se ha potenciado la creación de empleo y la mejora de la formación, se ha contribuido a la mejora del medio ambiente y han contribuido al desarrollo que las Islas han experimentado en los últimos veinte años.

El Gobierno de Canarias, con la celebración de este acto conmemorativo, pretende reconocer el esfuerzo de todos los que han colaborado para que las Islas hayan alcanzado su estatus actual, afirma el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats