La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Matías Campos, candidato del CCN al Parlamento

Matías Campos ha sido elegido como candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) por Gran Canaria al Parlamento autonómico, de cara a las elecciones de 2011.

Ésta ha sido la propuesta de la ejecutiva del CCN de Gran Canaria. Campos ocupa actualmente el cargo de secretario federal de la formación nacionalista, según informó el CCN en nota de prensa.

CCN que concurrirá a las próximas elecciones, “previsiblemente” en el conjunto del archipiélago, en una coalición electoral con Nueva Canarias (NC), después de que así lo apoyara el comité de la formación.

En cuanto al candidato para el Cabildo de Gran Canaria, la ejecutiva ha aprobado abrir los procesos de primarias para elegir a la persona que liderará la lista a la institución insular, así como los cabezas de lista de los diferentes municipios de la isla.

Pendiente de ratificación definitiva

De todos modos, aunque el presidente insular del CCN, Carmelo Cabrera, respaldó esta línea de trabajo, está “pendiente aún de ratificación definitiva” por la Ejecutiva Federal, prevista para este mes.

Finalmente, también el comité acordó descentralizar la sede insular trasladándola al municipio de Teror, por “su valor estratégico y localización”, entre otros.

Etiquetas
stats