La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Médano acogió la actividad 'Playas sin desperdicio'

La playa de El Médano acogió ayer domingo la actividad 'Playas sin desperdicio' llevada a cabo por SEO/BirdLife con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente cuyo responsable es Jacob Donate González. El objetivo es potenciar el papel de la acción ciudadana en la conservación de la naturaleza y los paisajes.

A través de la red de grupos locales y las oficinas territoriales de SEO/BirdLife se han programado una docena de jornadas entre los meses de julio a octubre en cinco provincias españolas, entre las que se encuentra Santa Cruz de Tenerife. SEO/BirdLife desarrolla desde hace años campañas divulgativas en la localidad de El Médano (Granadilla de Abona, Tenerife). Su principal objetivo es informar y concienciar a la población local y turista sobre la necesidad de conservar los valores naturales de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja y en general del litoral de El Médano, con una mirada especial a su avifauna.

Este enclave natural es actualmente una ZEPA (Zona de Especial Importancia para las Aves), por lo que se encuentra dentro de la Red Natura 2000. SEO/BirdLife ha distribuido un folleto informativo en tres idiomas (español, inglés y alemán), tanto en las principales entradas y lugares estratégicos de la Reserva Natural Especial, como en el entorno de los bajíos de El Cabezo y el muelle. En dicha campaña colaboran la Fundación Biodiversidad, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Cabildo de Tenerife y la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambiental.

Etiquetas
stats