eldiario.es

Menú

El Ministerio de Industria diseña 26 puntos wifi en los tres municipios de El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha diseñado el mapa con los 26 puntos de acceso wifi en El Hierro, lo que permitirá que antes de que acabe el año la isla sea la primera del mundo con acceso gratis a la red.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha diseñado el mapa con los 26 puntos de acceso wifi en El Hierro, lo que permitirá que antes de que acabe el año la isla sea la primera del mundo con acceso gratis a la red.

El mapa será presentado en El Hierro por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, acompañado por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, el próximo lunes en el marco de las celebraciones con motivo de la Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea.

Para la localización de los puntos se ha llevado a cabo un trabajo conjunto entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), el Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de El Pinar, Frontera y Valverde.

Con esta elección se pretende facilitar el acceso gratuito a Internet en los principales lugares de interés turístico, dado que el objetivo de la iniciativa es facilitar a los visitantes la posibilidad de compartir su experiencia de destino con sus contactos, e impulsar así una mayor afluencia de turistas.

Para lograrlo se distribuirán 26 antenas wifi que proporcionarán una velocidad de 256 Kbps que permitirán navegar por Internet y utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest y así compartir su experiencia con sus amigos y familiares. Esta red wifi se complementa con la aplicación 'El Hierro te sigue' permitiendo el acceso a información y servicios turísticos de la isla.

La red wifi se incluye en el Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012 que desarrolla SEGITTUR por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo, y en el que también se incluye un Plan de Formación Turística que ya se está desarrollando.

RED EUROPEA DE GEOPARQUES

Además, se está trabajando en la candidatura de El Hierro para ingresar en la Red Europea de Geoparques, así como en la puesta en marcha de un Centro de Interpretación Vulcanológico. A estas iniciativas se suma el diseño de un Centro de visitantes en la central hidroeólica Gorona del Viento y un Programa de impulso empresarial para el sector turístico.

Los lugares seleccionados son Sabinosa, Pozo de La Salud, Faro de Orchilla, Erese, Echedo, Puerto de La Estaca, La Maceta, Guarazoca, Árbol Garoé, Tacorón, El Mocanal, El Morcillo, San Andrés, Pozo de Las Calcosas, Cruz de Los Reyes, Isora, Mirador de Isora, El Julan, La Restinga, Ermita de Los Reyes, Mirador de Bascos, Las Puntas, El Sabinal, Mirador de Las Playas, Ecomuseo de Guinea-Lagartario y el aeropuerto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha