eldiario.es

Menú

El Ministerio de Turismo promocionará internacionalmente la fiesta de La Bajada de la Virgen de los Reyes (El Hierro)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo promocionará internacionalmente la fiesta de La Bajada de la Virgen de los Reyes de 2013 que se celebrará en Valverde (El Hierro), iniciativa enmarcada dentro del Programa de Actuaciones Especiales para la isla (PAE/El Hierro 2012).

- PUBLICIDAD -

VALVERDE (EL HIERRO), 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo promocionará internacionalmente la fiesta de La Bajada de la Virgen de los Reyes de 2013 que se celebrará en Valverde (El Hierro), iniciativa enmarcada dentro del Programa de Actuaciones Especiales para la isla (PAE/El Hierro 2012).

Según informa la Delegación del Gobierno en las islas, la finalidad de esta acción es difundir esta celebración [declarada de Interés Turístico Nacional] en medios internacionales para aumentar su notoriedad.

En este sentido, el Ministerio espera ampliar así el marco geográfico de referencia de La Bajara de la Virgen, favoreciendo su posible declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) se comprometió también a aportar para esta acción específica una cantidad de 50.000 euros entre los ejercicios 2012 y 2013. Las actividades de promoción exterior estarán dirigidas, principalmente, a los mercados de Reino Unido, Alemania y países nórdicos.

Por su parte, para hacer efectiva estas actuaciones, este lunes, 18 de junio, se firmará en Valverde un Convenio de Colaboración entre Turespaña y el Ayuntamiento relativo al posicionamiento turístico del municipio en los mercados internacionales y de apoyo a la comercialización exterior, especialmente en relación con los productos de turismo cultural y religioso y el turismo de naturaleza.

INTERCAMBIO DE CONTENIDOS SOBRE PRODUCTOS TURÍSTICOS

El convenio conllevará el intercambio de contenidos sobre los productos turísticos de Valverde: contenidos web, enlaces del portal www.spain.info, el intercambio de material fotográfico y audiovisual, publicaciones en diversos idiomas o la participación del Ayuntamiento de Valverde en la programación de las redes sociales de Turespaña como Twitter y Facebook.

Además, este acuerdo también supondrá la formación y tecnificación en el sector turístico relacionadas con la investigación de mercados, marketing on line, etc; la publicación de contenidos editoriales relacionados con la fiesta de la Bajada de la Virgen de los Reyes en medios de comunicación internacionales; y la organización de viajes de prensa para la cobertura de dicho evento y su difusión en los mercados internacionales.

El Programa de Actuaciones Especiales para El Hierro hace que la isla tenga presencia continuada en las redes sociales de Turespaña en todo el mundo.

De esta manera, se ha elaborado un video de un minuto de duración para su difusión en los medios internacionales, se han programado a lo largo del año una serie de viajes de prensa y ya se han publicado algunos artículos de prensa como resultado de los mismos, con un valor publicitario equivalente de 130.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha