Modificación para la Variante de Bañaderos

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que impulsará una “solución de consenso” para la Variante de Bañaderos, después de que el Tribunal Supremo anulase de forma definitiva el proyecto, que afecta a las localidades de Bañaderos y San Andrés, ubicadas en el municipio de Arucas.

La consejera insular de Política Territorial, Arquitectura, Ana Kurson y el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, acordaron presentar al Gobierno de Canarias, responsable de ejecutar la obra, una modificación del proyecto original, tras mantener una reunión hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

El cambio afectaría al tramo comprendido entre las rotondas de las dos localidades afectadas y mantendría el resto del trazado previsto en el Plan Territorial Parcial (PTP) 15, según informa el Cabildo en un comunicado.

La propuesta consiste en respetar el trazado actual de la carretera, pero con un desdoblamiento de la vía a la altura de San Andrés, que se adentraría ligeramente hacia los terrenos que se encuentran más alejados de la costa. Kursón explica que “el tramo que la sentencia no anula podría ejecutarse conforme al planeamiento previsto por el PTP-15”.

Asimismo, afirma que la modificación “favorece a los vecinos de San Andrés, que no se encontrarán con los coches nada más salir de sus viviendas, con el consiguiente incremento de la seguridad”.

La Administración insular “confía” en que la iniciativa quede aprobada antes del verano para concluir en menos de tres años un proyecto “fundamental para los vecinos del Norte de la Isla, que les permitirá acortar distancias con la capital”.

Etiquetas
stats