El piloto grancanario Luis Monzón promocionará Las Palmas de Gran Canaria en el Grandprix de Macao (China)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto grancanario, Luis Monzón, promocionará la marca turística de Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas, en el 56 Grandprix de Macao (China), una de las pruebas automovilísticas más destacadas en el circuito internacional y que se celebrará del 19 al 22 de noviembre, según informó el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

El coche de Monzón, un Lamborghini Gallardo de 550 caballos, lucirá en el capó, laterales y techo el logotipo turístico de la ciudad gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre la Concejalía de Turismo y el piloto.

Esta iniciativa supone una plataforma de proyección internacional que permitirá promocionar a la ciudad en el exterior ya que las televisiones de todo el mundo retransmitirán la carrera a más de 623 millones de espectadores de unos 100 países.

Además, según datos de la organización, casi 300 publicaciones especializadas informarán del evento y la valoración del impacto mediático ronda los 10,2 millones de dólares. Canales deportivos en Asia y Pan Asia y canales terrestres en China, Southeast Asia, Middle East y Europa, con una cobertura estimada de 1,7 billones de hogares y un total acumulado de 223.013.003 de espectadores podrán seguir la prueba.

Macao, una de las dos regiones administrativas de China, junto a Hong Kong, en la costa sur de este gigante asiático, lleva más de cinco décadas celebrando esta prueba en a que, automóviles y motos comparten un impresionante circuito urbano. El primer Grandprix se celebró en 1954 y entre sus ganadores se encuentran Aryton Senna, Michael Schumacher, David,Coulthart y Takuma Sato.

Luis Monzón ha sido invitado a participar en la prueba y es el único piloto español que acude este año a Macao en la categoría GT Cup. Además de la promoción turística en el coche, el piloto llevará el logotipo de la ciudad en sus polos y en el mono de competición durante los días de la prueba que se celebran los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre.

Etiquetas
stats