Morales califica de “espectáculo lamentable” las grabaciones a jueces

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha calificado como “espectáculo lamentable” la grabación a jueces y entre magistrados de la Audiencia de Las Palmas, porque “genera inseguridad” a la ciudadanía en uno de los “pilares y sostenes” de la democracia.

Tras la firma de un convenio institucional de reciclado medioambiental con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Morales ha dicho a los medios de comunicación que estas grabaciones en los juzgados de las islas son “unos hechos especialmente graves”.

En su opinión, no puede haber “mayor desafección” para la democracia que el que “no funcionen sus instituciones, que los ciudadanos pierdan la credibilidad ni se sientan protegidas por ellas, que deben velar por sus derechos fundamentales”.

“Situaciones de este tipo producen desconcierto, inseguridad y dudas acerca sobre el funcionamiento de la Justicia en los ciudadanos y, si producen ese sentimiento, el que no actúen los mecanismos que tendrían que hacerlo para corregirlas me parece todavía más preocupante”, ha subrayado Morales.

El presidente del Cabildo ha aludido a la falta de actuación del Consejo General del Poder Judicial, los órganos de control de Canarias y la Fiscalía: “Es como si todos estuvieran expectantes a ver qué termina de suceder con el culebrón”.

“Son unos hechos especialmente graves lo que se están viviendo en estos momentos en la Justicia en Canarias”, ha concluido Antonio Morales.

Etiquetas
stats