La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Moya consigue el compromiso del Gobierno canario para estudiar la viabilidad de un nuevo trazado para autovía del norte

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Moya ha conseguido el compromiso del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para estudiar la viabilidad de un nuevo trazado para la autovía del norte de Gran Canaria, la GC-2, a su paso por el municipio.

Así se lo mostró Berriel al alcalde de Moya, Hipólito Suárez, y al concejal de Urbanismo del municipio, Raúl Afonso, con los que se ha reunido y a quienes anunció la contratación de un estudio técnico para evaluar la construcción de uno o varios túneles entre El Pagador y el barranco de San Andrés para poder retranquear la carretera hacia el interior.

De esta forma, se libera el mayor margen posible de terreno costero para su posterior aprovechamiento urbanístico. Esta es una vieja demanda de los vecinos de la costa de Moya y de los diferentes equipos de gobierno que ha habido en el municipio en las dos últimas décadas, y ahora el equipo de gobierno de Hipólito Suárez “ha conseguido una respuesta positiva” de la Administración autonómica, según informó el Ayuntamiento de Moya en nota de prensa.

En cuanto a la solución que plantea el Ayuntamiento de Moya “no sólo daría continuidad” a la construcción de la autovía del norte de Gran Canaria, “tan importante para todos” los municipios de la comarca, sino que además sería “satisfactoria para los intereses” locales al desplazar el tráfico de vehículos hacia la montaña y liberar el suelo cercano al litoral que actualmente ocupa la plataforma viaria.

Para ello se requeriría una nueva planificación urbanística, el suelo que todavía está siendo ocupado por la vieja carretera podría ser reordenado para la generación de actividad económica, así como para uso y disfrute de todos los ciudadanos del municipio.

Etiquetas
stats