La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC y el PSC escenifican el pacto con la aprobación del PGO como objetivo

Nueva Canarias y el PSC en San Bartolomé de Tirajana escenificaron este jueves el pacto de gobierno para el presente mandato, que será ratificado en el pleno del próximo sábado y cuyo principal objetivo será la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

A la presentación del acuerdo acudieron los once concejales del nuevo gobierno municipal y numerosos representantes y afiliados de ambas fuerzas políticas.

La alcaldesa saliente, Concepción Narváez, del PSC, recordó que este pacto entre socialistas y Nueva Canarias también se suscribe en otros municipios y en el propio Cabildo de Gran Canaria.

Precisó que para alcanzar un entendimiento, se han fusionado ambos programas electorales con la “clara voluntad de trabajar de forma conjunta para que el municipio ocupe el lugar que se merece”. El resultado de este trabajo conjunto se presentará en breve, dijo.

Socialistas y nacionalistas apostaron por la mejora de la administrativa local, “partiendo de la base de que Maspalomas-Costa Canaria es el motor de la isla” y destacaron que entre las principales líneas de actuación del nuevo programa de trabajo se encuentra la renovación y dotación de las infraestructuras, así como los servicios para los pueblos.

Por su parte, la futura alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, de NC, aseguró que tenía muy claro este pacto desde un principio porque la ciudadanía demanda un gobierno de progreso y estable que resuelva los problemas, sobre todo, con la ayuda de el Cabildo de Gran Canaria.

La única importancia es el proyecto conjunto, reiteró, “no se trata del reparto de áreas y sobre todo, donde haya cohesión, porque es absolutamente necesaria para conseguir la estabilidad económica en el municipio”.

El PSC ha sido “bastante flexible”

Según Torres, el PSC ha sido “bastante flexible” en asuntos como la Concejalía de Urbanismo, ya que “no les importó” que el gerente del PGO, por su experiencia, sea José Juan Santana, de NC.

“Aquí no se ha estado defendiendo parcelitas de poder, sino un proyecto conjunto, esto un ejemplo vivo del trabajo que ambas formaciones queremos realizar”, aseveró.

A excepción de Torres y Narváez, para el resto de concejales que conformarán el nuevo grupo de gobierno municipal será la primera vez que estén en él, por lo que se ha garantizado la contratación de todas las personas necesarias para su asesoramiento.

En la presentación del pacto, nacionalistas y socialistas evitaron revelar cuáles serán las áreas de gobierno que ostentará cada concejal y tan sólo adelantaron las que gestionaría cada formación.

En este sentido, Nueva Canarias asumirá la Alcaldía y la segunda, cuarta y sexta tenencia de Alcaldía, mientras que el PSC ostentará la primera, tercera y quinta tenencia de Alcaldía. Los dos grupos compartirán su representación en entidades y organismos.

En cuanto a las áreas, Nueva Canarias se hará cargo de Hacienda, Fomento de Empleo; Recaudación; Compras; Desarrollo Local; Policía; Bomberos; Protección Civil; Alumbrado; Cementerios; Transporte; Mercados; Servicios Sociales; Agricultura; Cultura; Festejos; Educación y Solidaridad, entre otras.

El PSC, por su parte, asumirá Urbanismo; Turismo; Promoción; Economía; Medio Ambiente; Limpieza; Vivienda; Sanidad; Consumo; Tercera Edad; Mujer; Políticas de Igualdad; Deportes; Nuevas Tecnologías; Participación Ciudadana; Consumo; Jardines y Playas y Nuevas Tecnologías, entre otras.

Etiquetas
stats