NC culpa a Rivero del “fracaso” de la rehabilitación de la planta alojativa turística en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) señaló al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, como el principal responsable del fracaso de las políticas de rehabilitación de la oferta alojativa turística en el archipiélago, informó la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, la organización fundamenta esta acusación en el hecho de que Rivero asumió directamente la competencia sobre rehabilitación como señala el Decreto 206/2007, de 13 de julio del Presidente y posteriormente creó la Agencia Canaria de Rehabilitación de la Planta Alojativa Turística a través de otro decreto.

Sin embargo, NC afirmó que esta agencia, que tiene rango de Dirección General, se ha caracterizado por la absoluta “inactividad”, tanta que ni siquiera se ha nombrado a su Director, no tiene personal alguno adscrito y no se ha desarrollado el Reglamento Orgánico por el que debe establecerse su funcionamiento.

“De hecho lo único que existe es una relación de competencias de esta agencia entre las que se encuentran la realización de estudios y análisis del estado de la planta alojativa; la elaboración y propuesta de planes, programas y medidas tendentes a la rehabilitación o la promoción de las medidas y actuaciones de otras Administraciones Públicas que sean precisas para la ejecución de la rehabilitación”, apuntó el partido que lidera Román Rodríguez.

Apuntó asimismo que tres años y medio después de su creación no se conoce ninguna actividad promovida por esta agencia y la planta alojativa en las Islas continúa en la misma situación de coma. En consecuencia, NC no consideró una “buena noticia” que Rivero haya asumido la responsabilidad completa de la Consejería de Turismo y espera que no la lleve al fracaso como ha hecho con la política de rehabilitación turística.

Para la organización nacionalista, “con esta decisión Paulino Rivero pretende apuntarse los buenos datos en la llegada de turistas que se prevé de aquí a las próximas elecciones autonómicas en el mes de mayo y tener vía libre para manejar el presupuesto de promoción turística que tiene esta Consejería”.

Etiquetas
stats