NC asegura que la educación “no ha sido, ni es una prioridad” para el Gobierno canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha asegurado este miércoles que la educación “no ha sido, ni es una prioridad” para el Gobierno de Canarias.

Por ello, NC consideró en un comunicado que el anuncio del Ejecutivo regional en cuanto al incremento de plazas, así como de la enseñanza bilingüe es “pura propaganda”.

“La educación no ha sido, ni es una prioridad para este Ejecutivo como demuestran los datos arrojados por informes del Ministerio de Educación, como la primera Evaluación General de Diagnóstico o los de evaluación de alumnos de 4º de Primaria que sitúan a Canarias a la cola del Estado”, apuntó.

Los nacionalistas señalaron que dichos resultados “se suman al recorte presupuestario que se ha aplicado a la Consejería, al deterioro de las relaciones entre el Gobierno canario y los docentes” por el “desmantelamiento” de la Formación Profesional o la “degradación” de las escuelas oficiales de idiomas.

Ello, subrayó NC, ha supuesto que los jóvenes de Canarias tengan “comprometido su futuro por la irresponsabilidad” del Ejecutivo regional que “están más preocupado por la policía y televisión canaria”.

Asimismo, Nueva Canarias indicó que el Ejecutivo regional en educación, “al igual que en otras áreas de gobierno, CC y PP practican una política de eslogan que queda bien de cara a la galería pero que no proyecta” el futuro del archipiélago.

“No es casualidad que Rivero hable de una Canarias bilingüe, de acogida temprana y de refuerzo de asignaturas en horario vespertino. Mientras fabrica titulares su Gobierno disminuye el número de ciclos en la FP, reagrupa cursos de distintas edades, elimina idiomas en las escuelas oficiales, permanece impasible ante el abandono y el fracaso escolar. Eso sí, los estudiantes canarios serán los mejor protegidos gracias a las labores de la policía canaria”, ironizó.

Etiquetas
stats