NC exige explicaciones sobre el control de Emalsa

El presidente de la Asamblea Local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha planteado este lunes que “el alcalde debe explicar cómo va a ejercer control sobre Emalsa una vez vendida la práctica totalidad de las acciones que conserva de la empresa”.

Candil señala en un comunicado que hasta ahora, la institución está al servicio de Emalsa, “casi rindiendo pleitesía, encargándose de las reparaciones y afrontando gastos que debían correr por parte de la empresa”. Precisamente por ello “resulta inexplicable” que se utilice para la venta en 2010 una tasación menor a la que se usó en el año 2005, “cuando se planteó una operación similar”, recuerda Candil.

El portavoz municipal de NC no se muestra contrario a la venta, “dado que en la actualidad el control que se ejerce no depende del número de acciones que se tiene”, si bien se muestra preocupado por “el abandono de las obligaciones municipales por parte de las autoridades locales, que no piden ni exigen explicaciones ni controles sobre las actuaciones empresariales”. Como ejemplo Candil cita dos: “el caso del boro y los vertidos incontrolados”. Ambos especialmente graves al “afectar de forma clara y directa a la salud de los vecinos y a su calidad de vida”, concluye la nota.

Etiquetas
stats