NC propone un plan de empleo para Cruz de Piedra

Europa Press

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto que se ponga en marcha un plan de empleo para Cruz de Piedra.

Según explica la formación nacionalista en una nota de prensa, el concejal, José Eduardo Ramírez, ha planteado que el Instituto Municipal de Empleo (IMEF) dé trabajo a 120 vecinos en actividades destinadas a rehabilitar este barrio.

Tras las reuniones mantenidas con los colectivos vecinales y conocidas las condiciones “absolutamente lamentables” en las que viven muchas personas y familias de este barrio capitalino, Nueva Canarias va a proponer, en la Junta del distrito de Ciudad Alta a través de su vocal, Juan Luis Talavera, una moción para que se elabore un plan de empleo para Cruz de Piedra.

Por su parte, dentro de los múltiples problemas detectados en esta zona, Ramírez afirmó que la falta de empleo es uno de los más graves. “Más del 60% de su población no tiene trabajo y, de ahí, se deriva la mayoría de la problemática existente”, dijo.

“Instamos al Ayuntamiento a que, a través del IMEF, diseñe una propuesta de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, que pueda dar trabajo durante dos años, al menos, a 120 personas del barrio y que, a su vez, estén destinados a la rehabilitación del propio barrio con trabajos de albañilería, electricidad, pintura y jardinería que son absolutamente necesarias para mantener el barrio en condiciones mínimas de dignidad y habitabilidad”, según la iniciativa de NC.

Asimismo, Ramírez aseguró que estos programas combinan la formación o el reciclaje laboral con el cobro de un sueldo y además deben tener como objetivo el beneficio de la comunidad.

Etiquetas
stats