eldiario.es

Menú

Nace en Agüimes (Gran Canaria) un cordero con cinco patas y seis pezuñas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un cordero con cinco patas y seis pezuñas ha nacido en una finca situada en el paraje de La Tablilla, muy cerca de la plaza del municipio de Agüimes, en Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Un cordero con cinco patas y seis pezuñas ha nacido en una finca situada en el paraje de La Tablilla, muy cerca de la plaza del municipio de Agüimes, en Gran Canaria.

El vecino de dicha localidad, Manuel García Cabrera, se llevó una grata sorpresa el pasado 2 de septiembre al encontrarse a una de sus ovejas de raza canaria de pelo, también conocidas como Pelibuey, recién parida.

Su sorpresa fue "mayúscula cuando, al revisar al cordero, se percató de que el animal tenía cinco patas, además de las cuatro reglamentarias una quinta que le sale del pecho y que termina en doble pezuña", según informa este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

El animal desarrolla su actividad con total normalidad ajeno a lo extraordinario de su anatomía, según precisa la institución local.

CASO EXTRAORDINARIO

Desde la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes se ha contactado con el doctor Carlos Gutiérrez, del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para realizar una serie de pruebas y conocer más sobre este caso extraordinario.

Los defectos del nacimiento, malformaciones congénitas (genéticas, metabólicas o cromosómicas), deformaciones y anomalías congénitas son términos que se utilizan en la actualidad para describir los defectos del desarrollo que se presentan al nacer.

En general se conocen tres grupos de agentes causantes de malformaciones: los factores ambientales, los hereditarios y un tercero que es el resultado de la combinación entre ambos.

Entre los factores ambientales figuran los físicos (traumatismo, temperatura, radiación), químicos, virales, parasitarios, dietéticos, hormonales y la acción de anticuerpos. Además de los factores hereditarios, en tanto que corresponden a mutaciones genéticas del óvulo o del espermatozoide.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha