Nace la revista 'El Oroval Magazine' para promocionar los valores de Canarias como reclamo turístico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La revista 'El Oroval Magazine' ha nacido hoy en Las Palmas de Gran Canaria con el propósito de promocionar los valores del archipiélago canario como reclamo turístico al ser la primera publicación de ecoturismo de carácter regional.

Según informó la revista en nota de prensa, esta publicación saldrá a la calle este sábado con una tirada de 20.000 ejemplares, tendrá una periodicidad bimensual y contemplará en sus más de 80 páginas una variedad de contenidos relacionados con la idiosincrasia y los valores culturales y patrimoniales de los municipios de las islas.

“Una extensa gama de intereses que van desde el turismo natural a la ecología, la gastronomía, la economía de mercado y los recursos naturales, la vida sana o la medicina natural, se dan cita en el primer número de la revista, que asimismo ha apostado por su distribución en el mercado peninsular”, señaló el editor de la revista, Román Tavío.

Asimismo, aseguró que El Oroval Magazine “es todo un reto editorial en los complejos momentos de crisis económica que vivimos”, pero también, “un reto comprometido con los valores y posibilidades de Canarias como destino alternativo al turismo convencional concebido como principal motor de nuestra economía”, dijo Tavío.

“Por lo tanto, El Oroval Magazine se orienta a un tipo de lector que entiende que Canarias debe optar por la consolidación también de este tipo de turismo como alternativa legítima al turismo de sol y playa, y como modesto mecanismo de la dinamización de la economía de muchas comarcas y municipios de las islas”, agregó.

Durante la presentación de la revista Tavío avanzó que “durante el año pasado, Canarias fue la comunidad española que más creció exponencialmente en el subsector del turismo rural, triplicando su oferta alojativa y señalándose como la comunidad número uno en pernoctaciones en establecimientos rurales. Canarias es la comunidad que más alojamientos rurales posee por metro cuadrado”, añadió el editor de El Oroval Magazine.

Por su parte, el director de Márketing, Víctor Rodríguez, explicó que El Oroval Magazine, “pretende ser un medio de comunicación completo, ya que no se trata de una edición en papel únicamente, sino de un proyecto más ambicioso que contempla un sitio web de servicios, que explotará la comunicación en dos direcciones con todos los agentes que intervienen en la sostenibilidad y el desarrollo del mundo de la naturaleza en Canarias, desde centros receptores de alojamientos rurales a sectores vinculados con la economía doméstica de las comarcas y municipios canarios”.

Etiquetas
stats