eldiario.es

Menú

Nardi Barrios, reelegida presidenta de Compromiso

ADAY RUIZ TAMBIÉN VOLVERÁ A SER SECRETARIO GENERAL

- PUBLICIDAD -

Nardi Barrios fue reelegida este sábado por unanimidad como presidenta de Compromiso, mientras que Aday Ruiz también repetirá en el cargo de secretario general del partido, tal y como decidió el I Congreso Insular de la formación.

Durante el acto, al que asistieron más de 300 afiliados y otros tantos simpatizantes, la presidenta de Compromiso expuso las líneas programáticas y argumentales que defenderá el partido durante los próximos cuatro años, informó el partido en un comunicado.

Barrios reiteró que Compromiso es y seguirá siendo un partido de centro progresista basado y centrado en las personas, que "son las únicas capaces de solucionar sus problemas".

"Compromiso no es de izquierdas o de derechas, somos un partido abierto, transparente, donde se escucha a las personas", refirió.

Nardi Barrios destacó la necesidad de desarrollar un cambio en el Gobierno de Canarias y agilizar el número de personas que lo conforman.

En este sentido, señaló que "entre consejeros y viceconsejeros, el Gobierno tiene a 37 personas, pero, si contamos a los altos ejecutivos y empresas autonómicas la cifras alcanzan los 103. Nos encontramos como más de 200 cargos políticos que no solventan los problemas de los grancanarios ni de los canarios", aseveró.

Por ello, Barrios propuso traspasar más competencias a los cabildos insulares y dar mayores responsabilidades a los ayuntamientos para reducir el número de cargos en el Gobierno de Canarias.

También insistió en la necesidad de una reforma electoral donde cada parlamentario valga el número de votos que lo eligió. "

"No puede ser que para salir elegido parlamentario en Gran Canaria sean necesarios más de 20.000 votos y para ser elegido por el Hierro 1.640", criticó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha