Oramas afirma que luchará para que ser mujer y canaria “no sea nunca un obstáculo”

La candidata de CC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha declarado que luchará para que ser canaria no tenga que suponer un obstáculo, sino que, por el contrario, las mujeres de las islas tengan oportunidades que les permitan acceder a un puesto de trabajo y que no sean ellas las que sigan soportando el peso y los efectos de la crisis.

“La reforma laboral y los recortes las han apartado del camino y eso es injusto”, dijo Oramas. “No podemos permanecer impasibles ante una realidad que, en las Islas, tiene rostro de mujer. Tenemos que desarrollar políticas sociales y laborales para que nuestras mujeres puedan tener mejores expectactivas de vida”, insistió.

Para la candidata “la mala situación económica se ha ensañado, por encima de todo, con las mujeres y esto ha tenido consecuencias, algunas muy graves, como el retroceso en la igualdad, algo que debemos solucionar sin perder un minuto más”.

Por este motivo, ha propuesto poner en marcha esas medidas que conduzcan a un cambio de la sociedad que, en muchos casos, “sigue manteniendo a las mujeres como las principales cuidadoras lo que les obliga a renunciar a su faceta profesional”.

Entre las medidas que propone para revertir esta situación, destacó la puesta en marcha de un sistema educativo de 0 a 3 años -siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea de escolarizar al menos a un tercio de la población infantil menor de tres años- que haga posible apoyar a las familias en sus necesidades de conciliar la vida familiar y laboral.

Además, otra de las acciones consiste en revisar y mejorar las pensiones no contributivas para que puedan equipararse al salario mínimo porque “estas, que representan apenas algo más del 4% del total de las pensiones en toda España, en Canarias se elevan hasta más del 13%”.

Etiquetas
stats