Ortiz: ''Para el PSOE hay comunidades autónomas de primera y de segunda''

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno canario, Javier González Ortiz, afirmó este lunes que se ha demostrado que “para los socialistas hay comunidades autónomas de primera y de segunda”, y en un comunicado señala que la financiación autonómica debe negociarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Javier González Ortiz considera que el presiente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, actúa como secretario general del PSOE y “no como presidente de todos los españoles”.

Para González Ortiz, con las reuniones mantenidas son representantes de Andalucía y Cataluña el PSOE “pone de relieve que apuesta por una España de dos velocidades, alimentando recelos y destruyendo la confianza que requieren los grandes asuntos de Estado”

González Ortiz indica a José Luis Rodríguez a Zapatero que el futuro modelo de financiación autonómica se debe definir en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera “si se quiere actuar con transparencia y evitar engordar los recelos entre las distintas Comunidades Autónomas”.

Añade que “el trato preferente que da a algunas de las comunidades donde gobiernan los socialistas destruyen la confianza que es necesaria para alcanzar acuerdos en los grande asuntos de Estado”.

Comenta Javier González Ortiz que el calendario de reuniones mantenido este pasado fin de semana por el presidente del Gobierno español con Andalucía y Cataluña “no contribuye a favorecer un acercamiento entre todas las sensibilidades expresadas por todas las comunidades autónomas”.

Considera además que José Luis Rodríguez Zapatero “ha cedido a las presiones de los socialistas catalanes, que habían amenazado al presidente de distanciarse del PSOE en el caso de que antes del 31 de diciembre no se adopte una decisión que convenga a sus intereses”.

Etiquetas
stats