El PP cree que el Plan de Ordenación de Breña Alta (La Palma) supondrá un cambio determinante en la economía local

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Breña Alta (La Palma), a través de su concejal Ángel Alonso de Paz, ha votado a favor del proyecto de presupuesto presentado durante el pleno extraordinario celebrado recientemente en el consistorio breñusco ya que plantea que “la ausencia de suelo durante cerca de una década en el municipio ha sido una limitación importante para cuadrar las cuentas en ejercicios presupuestarios anteriores”.

El edil explica en una nota que esto se debe a que “el capítulo de inversiones se nutre en una parte fundamental de los conceptos derivados de las licencias urbanísticas e impuestos relacionas con éstas (licencias de apertura, instalaciones y obras, primera ocupación, etc.)”. “La reciente aprobación del Plan General abre un nuevo horizonte para todo tipo de iniciativas que se quieran desarrollar en el Breña Alta”, añade.

Alonso de Paz destacó en su intervención la gran diferencia existente entre este presupuesto y el de ejercicios pasados donde el grupo de gobierno, atendiendo al plan de estabilidad aprobado por el pleno municipal, ha optado por políticas de contención generalizada del gasto ajustadas a la realidad económica actual y búsqueda de nuevas inversiones. “Políticas estas que siempre ha defendido en el consistorio el Partido Popular”, dijo.

Como ejemplo, el edil popular citó una rebaja de cerca de un 10 por ciento en el capítulo de gastos de personal y la reducción de la deuda municipal con entidades bancarias. El concejal valora positivamente que el Grupo de Gobierno hiciera caso a las reiteradas recomendaciones que en presupuestos pasados el Partido Popular les solicitaba e impedían el voto favorable hasta su cumplimiento.

En relación a las enmiendas presentadas y aceptadas por los socialistas, Ángel Alonso de Paz manifestó en el pleno que “no se trata de grandes inversiones que supongan proyectos faraónicos e irrealizables dentro de un presupuestos austero y ajustado a la coyuntura de crisis general pero que sí redundarían directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Breña Alta”.

Etiquetas
stats