La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP ''no apoyará'' un segundo mandato de Paulino Rivero

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y candidato a la Presidencia regional, José Manuel Soria, anunció este martes en un desayuno con parte de la Redacción del ABC en Madrid, que su partido no apoyará un segundo mandato del actual presidente regional, Paulino Rivero (CC).

Soria añadió que “yo no sé quién será el próximo presidente del Gobierno regional, pero sí sé que Paulino no lo será con el PP”.

Soria, que hasta octubre de 2010 mantuvo un pacto de Gobierno con Paulino Rivero, explicó que su no disponibilidad a apoyar una nueva Presidencia de Rivero se debe a que han ocurrido una serie de “deslealtades” por parte del nacionalista.

El líder popular vaticinó una posible crisis interna dentro de CC tras las elecciones del 22 de mayo, motivada por un nuevo retroceso electoral, que restará “autonomía” a Rivero. Soria afirmó que en el seno de el partido nacionalista existe “un sector mayoritario” que se opone a la política de apoyos al PSOE en el Congreso de los Diputados de los últimos meses. Este sector, identifica el liderazgo de Rivero con la pérdida de votos de CC en las últimas convocatorias electorales.

Etiquetas
stats