eldiario.es

Menú

El PP denuncia falta de inversión en el Reina Sofía

RESPONDE AL VICEPRESIDENTE DEL CABILDO TINERFEÑO

El presidente de los populares de Granadilla espera que el déficit de Los Rodeos "no lo pague el Sur".

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Granadilla, Esteban González, expresó este lunes su disconformidad con las declaraciones del vicepresidente del Cabildo Insular en las que apostaba por subvencionar el aeropuerto de Los Rodeos debido a su falta de rentabilidad "mientras en el aeropuerto del Sur, el Reina Sofía, uno de los aeropuertos más rentables de España, llevan años sin invertir un euro y sin mejorar las instalaciones".

Aeropuerto Reina Sofía.

Aeropuerto Reina Sofía.

Por medio de un comunicado, mostró su confianza en que el déficit de Los Rodeos "no lo sigamos pagando en el Sur", donde, según explicó, desde hace tiempo las instalaciones de la terminal de salidas y llegadas "no responden a las necesidades en las franjas horarias de mayor tráfico aéreo y, sin embargo, no hemos conseguido que el Ministerio ponga en funcionamiento una nueva terminal", comenta.

Esteban González señala que la capacidad operativa y la rentabilidad económica del aeropuerto Reina Sofía justifican "hace años una inversión seria de mejora de las instalaciones".

Ante esta situación González afirma que "entendería más que el Cabildo Insular expresara su preocupación por la situación del aeropuerto del Sur".

El presidente del PP granadillero informa de que, según el balance oficial del Ministerio de Fomento, Reina Sofía fue en 2009 el cuarto aeropuerto más rentable de España, con unos beneficios de 13,9 millones de euros, más del doble de los beneficios del aeropuerto de Gran Canaria (6,5 millones de euros), que se sitúa en el sexto lugar por rentabilidad.

Sin embargo, explica que el propio Ministerio estima que el aeropuerto Reina Sofía perderá en 2010 casi 3 millones de euros respecto a 2009 y un puesto en la clasificación, lo que representa "una caída bastante fuerte de la actividad directa e indirecta del aeropuerto del Sur que debe preocuparnos a todos y, desde luego, a la gente del Sur nos preocupa mucho", indica.

González considera que con la remodelación completa del aeropuerto de Los Rodeos ha habido "una voluntad compartida de las administraciones por potenciar el tráfico aéreo del norte de Tenerife y olvidar un tanto que el Reina Sofía es el verdadero motor de la comunicación aérea de la isla de Tenerife".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha