El PP detecta un ''atraco'' a los ciudadanos

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consideró este jueves “un atraco” la subida de impuestos aprobada por la junta de gobierno del Consistorio y pidió a la edil Bernarda Barrios, de Compromiso, socio de gobierno del PSC, que explique su apoyo a esta medida.

Así lo manifestó en un comunicado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, quien calificó como “puro teatro la actuación de alguna concejal de este equipo de gobierno municipal que, mientras por un lado va por los barrios de la ciudad a hacer creer a los ciudadanos de su interés por lo que a ellos les preocupa, luego va a la junta de gobierno y a los plenos municipales a votar a favor del incremento de los impuestos”.

Según Luzardo “la doble moralidad de esta edil queda manifiesta cada vez que realiza alguna acción”.

La ex alcaldesa de la capital grancanaria dijo suponer que la concejal Barrios “obra en consecuencia para no perder su chollete, que es lo que a ella le interesa”.

Luzardo confió en que en el pleno del 25 de septiembre, cuando se aprobará la subida de impuestos, “esta señora pueda argumentar el por qué apoya este aumento de impuestos, ya que hasta la fecha no se le ha visto nada más que insinuar que por el bien del pacto asume todo lo que se le imponga”.

En opinión de la portavoz del grupo de la oposición en el Consistorio, “la aprobación en la junta de gobierno de la modificación de las ordenanzas municipales pone de relieve que este gobierno socialista y su socio conseguirán lo que consiguen todos los gobiernos del PSOE, que es meternos de lleno en la espiral de aumento de desempleo, aumento de impuestos y aumento del déficit, algo que lograrán conjuntamente con el Gobierno del señor Zapatero y su respectivo aumento de impuestos”.

Luzardo concluyó que “además del sinsentido de este aumento de impuestos, esta Corporación vuelve a corroborar, a los ojos de los ciudadanos, que no cumplen con lo prometido”.

“Sólo tenemos que echar un vistazo atrás y ver que no han respetado la aprobación realizada en el pleno del 26 de septiembre de 2008 de bonificar con un 90% en la cuota tributaria del IBI a todas esas personas beneficiarias de la pensión no contributiva. A un año de esta aprobación, continúa sin tramitarse estas ayudas, pendientes de un informe técnico, pero como no les basta con eso, el señor Saavedra ahora viene y sube los impuestos”, aseveró Luzardo.

Etiquetas
stats