El PP exigirá una segunda exposición pública para ''corregir'' la adaptación del PGO

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recriminó este martes al grupo de gobierno que la oposición no haya “tenido acceso” a las alegaciones presentadas, en una primera exposición pública, a la adaptación del PGO a seis leyes, y anunció que exigirá una segunda exposición pública para que “se corrija el documento urbanístico”.

Así lo manifestó la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Josefa Luzardo, después de que el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, informara este martes en una rueda de prensa de que la adaptación plena del PGO de Las Palmas de Gran Canaria a seis leyes ha recibido, en un primer período de exposición pública, que culminó el 19 de agosto, 2.249 alegaciones, de las que 1.161 han sido favorables a renovar alturas a cambio de liberar suelo para espacios libres.

Además de reprochar al grupo de gobierno que no haya informado al PP de las alegaciones presentadas por los ciudadanos a la adaptación del PGO, tal y como ha solicitó este partido “desde que finalizó el período de exposición pública”, Luzardo consideró que “hay motivos más que suficientes para que, tras el estudio de las alegaciones presentadas, vuelva a haber otro periodo de exposición pública y en consecuencia se corrija el documento urbanístico”.

“Así lo va a exigir el PP. No es de recibo que no se haya explicado ni consultado con los vecinos lo que se pretende hacer en cada barrio; no se haya justificado el crecimiento de 2.621 viviendas nuevas de bloques de hasta 10 plantas en el barrio de Marzagán; no se haya explicado el por qué de una torre de 13 plantas para oficinas en el aparcamiento del Ayuntamiento y de otras torres de 15 y 13 plantas en la Plaza Manuel Becerra y en Churruca”, aseveró.

La ex alcaldesa también criticó que “no se haya consensuado entre los vecinos de la zona y los pequeños y medianos empresarios, tan castigados por esta crisis, la construcción de un centro comercial de más de 30.000 metros cuadrados en Barranco Seco”.

En su opinión, todas éstas son “un sinfín de malas actuaciones que bajo ningún concepto tienen explicación” y agregó que “así también lo entienden los vecinos de San Juan, Las Torres, Ladera Alta, San Lorenzo o La Feria, que van a ver su barrio totalmente desbordado ante el aumento de viviendas”.

Etiquetas
stats