La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP grancanario alerta que presidente del Cabildo “quiere ser otra cosa” y que su salida “arruinará” a la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El PP de Gran Canaria ha alertado hoy de que el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, “quiere ser otra cosa” y que con su salida al ser candidato a sustituir a López Aguilar como secretario general de los socialistas canarios “dejará a los grancanarios arruinados”, según informó el partido en nota de prensa.

Así lo manifestó hoy la presidenta insular de los populares, María Australia Navarro, tras comprobar en un medio gratuito que los posibles “relevos” de López Aguilar podrían ser Pérez y la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

“El problema de los grancanarios es que tienen a un presidente de Cabildo que quiere ser otra cosa, que quiere ser secretario general de los socialistas canarios y candidato a la Presidencia en 2011 y mientras ni se ocupa ni se preocupa por Gran Canaria y los grancanarios”, dijo.

Para Navarro, “a nadie debe extrañar que Pérez desatienda permanentemente sus responsabilidades públicas al frente del Cabildo de Gran Canaria porque tiene que atender primero sus ambiciones personales. Eso, pese a que Gran Canaria, y no por casualidad, es con diferencia la isla más castigada por la crisis y la destrucción de empleo de todo el archipiélago”.

Asimismo, la presidenta insular del PP creyó que “José Miguel Pérez pretende abandonar el Cabildo de Gran Canaria al estilo de Manuel Chaves. Es decir, dejar arruinados a los grancanarios, igual que Chaves que dejó Andalucía con más de 1 millón de desempleados”.

Navarro recordó que “Juan Fernando López Aguilar tiene los días contados al frente del PSOE canario”. “Estamos ante una nueva confirmación de la crisis interna de los socialistas canarios en la que cada uno juega su papel: López Aguilar es la víctima mientras el presidente del Cabildo y la delegada del Gobierno se dedican por detrás a hacerle la cama al jefe”, afirmó.

Etiquetas
stats