El PP llama hipócrita a López Aguilar por respetar la justicia sólo para el PSC

La portavoz del grupo Popular, Australia Navarro, dijo este sábado que el secretario general del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, es “un hipócrita” porque sólo respeta la acción de la Justicia y el principio de presunción de inocencia cuando los procedimientos afectan a dirigentes y representantes socialistas.

Navarro destaca en una nota el silencio de López Aguilar sobre las últimas investigaciones que afectan al PSOE y cita el caso del ex concejal socialista de Economía de Granadilla de Abona Fidel Rodríguez y de los dos ex concejales socialistas de Hermigua a los que el Tribunal de Cuentas exige que devuelvan casi 7 millones de pesetas.

Asimismo alude a la “reciente imputación judicial del alcalde de Candelaria, Gumersindo García, por un presunto delito de prevaricación”.

“En todos estos casos, que se han conocido en los últimos días, López Aguilar prefiere guardar silencio o sencillamente escudarse en el respeto que le merece la acción de la Justicia, una actitud hipócrita que contrasta con su afición a las calumnias e injurias cuando los procedimientos judiciales no afectan al PSOE y a sus representantes públicos”, afirma Navarro en la nota.

Agrega que el dirigente socialista mira hacia otro lado con los casos de Hermigua, Granadilla de Abona y Candelaria y en ninguno de los casos pide responsabilidad política alguna, lo cual, opina, por una vez es acertado porque la Justicia aún no ha acabado su trabajo.

La dirigente popular aconseja a Juan Fernando López Aguilar a que siga esta línea política que aplica a sus compañeros de partido, a respetar de verdad los procedimientos judiciales abiertos y el principio de presunción de inocencia “como hacemos en el Partido Popular”.

Añade que el PP actúa así porque “creemos en la Justicia, respetamos su trabajo y no participamos de juicios paralelos que sólo buscan dañar la imagen pública sin el debido fundamento, que sólo corresponde señalar a la Justicia y no al PSOE”.

Etiquetas
stats