La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP acusa al Gobierno de “ningunear” a Las Palmas de Gran Canaria por el Womad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, demanda que el Gobierno regional destine al Womad “los mismos 150.000 euros que ha estado aportando durante los últimos años”, cuando se trasladó desde esa capital hasta Fuerteventura, precisamente por una falta de fondos para costearlo que estuvo motivada, en parte, porque el propio Ejecutivo le retiró su apoyo.

Tras lo cual, “sorprendentemente, sí decidió aportar recursos económicos para que desde los siguientes años el Womad se celebrara en Fuerteventura”, subraya Cardona.

El exalcalde de la capital grancanaria sostiene que el Gobierno carece de argumentos para rebajar su ayuda, “salvo que haya un claro interés en no permitir que Las Palmas de Gran Canaria siga ampliando su oferta cultural y turística”.

Por ello, el portavoz popular anuncia que su grupo municipal elevará al Pleno del Ayuntamiento una moción para que se apruebe una declaración institucional en la que se exija ese apoyo del Gobierno canario al festival.

El PP pedirá respaldar esta iniciativa con el objetivo de que el Ejecutivo “no maltrate nuevamente a la capital” y evitar “que se vuelva a repetir la historia del ninguneo del Gobierno canario a la capital con el Womad”, se destaca en su escrito.

Etiquetas
stats