El PP alerta sobre el problema de la prostitución en Playa de Las Américas (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Arona, en el sur de Tenerife, alertó hoy sobre el problema de la prostitución en Playa de las Américas tras visitar, en días recientes, este punto del municipio y reunirse con los vecinos y comerciantes que “nos han trasladado su malestar por esta situación ya que ocasiona muchas molestias a la par que daña la imagen que se puede proyectar tanto para los aroneros como para los turistas”, afirmó la portavoz popular, Águeda Fumero.

Fumero, que estuvo acompañada por el concejal popular, Esteban Alayón, aseguró en un comunicado que “en este tema, debe haber una reflexión profunda del papel que tienen que desempeñar las administraciones públicas para garantizar que en un núcleo como Playa de las Américas, los vecinos no vean perturbada su vida diaria y los turistas puedan disfrutar cómodamente y en las mejores condiciones de sus vacaciones”.

“Los vecinos que residen en las comunidades de Oro Blanco, Altamar y La Florita, situadas en la avenida Arquitecto Gómez Cuesta, aseguran que la situación es cada vez más insostenible, pues sólo hay que entrar en las zonas ajardinadas y comunes para comprobar la acumulación de suciedad derivada de estas prácticas”, manifestó Fumero, quien aseguró que “esto supone el deterioro de nuestra imagen turística y un riesgo para la salud pública”.

Asimismo, la portavoz popular afirmó que “los ciudadanos también nos han contado que diariamente son testigos de cómo se practica sexo en la calle, del ruido continuo y a todas horas, de las peleas que se originan y del trasiego de vehículos en la zona que alteran la calidad de vida tanto de los residentes como de los turistas”.

EXCELENCIA TURÍSTICA

“En la zona se encuentra el estadio Antonio Domínguez y el anexo de este, complementándose en su día con el Parque central de Las Américas, que bien mantenido podría venderse como zona deportiva complementaria a la oferta de sol y playa, pero es otro ejemplo más de una gran inversión echada a perder por falta de mantenimiento”, declaró Águeda Fumero.

La portavoz del PP en Arona también se hizo eco de las continuas quejas que los vecinos tienen de la rotonda que se acaba de terminar al final de la calle Llanos de Troya, porque según manifestó, “la reordenación del tráfico que se pretendía en esa zona es inadecuada y resulta peligrosa, de la misma forma que faltan pasos para peatones”.

“Sector privado y administraciones públicas están haciendo un gran esfuerzo por sobrellavar la crisis, realizando frecuentemente cuantiosas inversiones para mejorar la imagen de las zonas turísticas. Situaciones como esta echan por tierra el trabajo de todo el sector para desarrollar un destino de calidad que es el que nos merecemos”, concluyó Águeda Fumero.

Etiquetas
stats