El PSC acusa a Rajoy de practicar “tres años de sectarismo permanente contra 2 millones de canarios”

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz. EFE/Ramón de la Rocha.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Desde que Mariano Rajoy ganó hace 3 años las elecciones generales y en España gobierna el PP, tanto el presidente como el Ejecutivo central “han practicado un sectarismo permanente” contra los “intereses de más de dos millones de ciudadanas y ciudadanos canarios”.

Ese es el balance realizado por el secretario de Organización del Partido Socialista Canario-PSOE, Julio Cruz, del trienio de Rajoy en La Moncloa y de la presente legislatura, marcada por el hecho de que “no se ha adaptado ni una sola medida favorable a Canarias y, lo que es peor, ningún dirigente del PP canario ha protestado por ello”.

Con todo, cree que “los recortes y las medidas adoptadas por el PP en Canarias distan mucho de una rebelión” como la anunciada el domingo por el presidente Paulino Rivero, si bien sí quiso destacar que comparte el diagnóstico presidencial de que “estamos en una situación de abandono absoluto como nunca en 30 años”.

Según Cruz, desde 2001 ha caído un 50% la inversión del Estado en las Islas, se “ha castigado la capacidad de endeudamiento” de la Comunidad Autónoma (de 1.752 millones a solo 294 millones), el Plan de Empleo ha pasado de 42 millones anuales a cero euros, la desalación de aguas ha disminuido de 11 millones a 3,5 para 2015 y en carreteras el Ejecutivo central “ha dejado de invertir 628 millones en tres años”.

Y a todo ese panorama, Cruz añade “la imposición de unas prospecciones que benefician a unos particulares en detrimento de la ciudadanía en general”.

“El PP de Canarias es una correa de transmisión del Gobierno central, está desaparecido, no existe a la hora de defender los intereses de los canarios”, ha asegurado Cruz.

Por ello, el dirigente socialista considera que cuando el 20 de noviembre de 2011 “ganó el PP, quienes perdieron fueron los canarios”.

Etiquetas
stats